jueves, 26 de mayo de 2011

Su nacimiento...

Él llegó a nuestras vidas un 28 de Abril...¡¡que encanto tiene ese mes!! ...del 2010, aunque Iván comenzo a querer salir el día antes a eso de las 0.30 horas, fue toda una noche en la cama pendiente de mi mujer, ¿te duele?...¿estás bien?...¿quieres algo?...pero los dolores eran soportables (o eso dice ella). Cuando amaneció, a eso de las 8.00am, decidimos hacer la maleta y paseito al hospital. 

Llegamos, le ponen toda la parafernalia de cables para medir las contracciones, y las Srtas contracciones desaparecen...¡¡toma ya!!... toda la noche despiertos pa ná. Pues nada, que nos demos un paseito...alla que vamos a darle una vuelta al hospital...y otra...otra vez los cables...y que no... al final decidimos irnos a casa, ya sabeis por eso de la comodidad, mejor en casa que dándole vueltas a un hospital. 

No tenía dolores, y me dice - tengo algo de hambre -. Manos a la obra... a cocinar, pues cuando tengo casi listo esa pasta en su punto...ese puntillo "aldente"...vuelven las Srtas contracciones pero de las gordas...aaahhhhhh...que oportunas...y con el estomago vacío vamos que nos vamos.

Llegamos, cables, esta vez sí..., nos llevan a la habitación (peaso de habitación, baño, tv,...) y nos dicen - cuando las contracciones sean cada 2 minutos que avisemos. Pensé, esta es la mia de bajar a comer algo....jajaja ni de coña...ni me dio tiempo a sentarme en el sofá...ya está con las contracciones cada 2 min, joe!! que sólo le dio tiempo a cambiarse de ropa. Pues ahora a otra habitación individual que la llamaban "monitores". pues desde las 14.00 hasta las 18.00 con dolores cada 2 min, y ya sabes quien es el culpable de eso, pues tú (si eres el padre), porque eres el que le ha metido un niño de 3 kilos ahí dentro.

Os presento a las Srtas contracciones, por cierto la que duele es la cifra de la derecha de color verde cuando pasa de 100.

 Ha sobrepasado el límite permitido de 110km/h...:)

A las 18.00...por fin...la epidural...como la seda...a esperar que se coloque, dilate,...y no se que mas,...a eso de las 23.45 pasamos a paritorio, yo me enfundo la bata, gorro,patucos,...llamarme Doctor a partir de ese momento, al estilo Anatomía de Grey,  pero no tan macizo. 

Bueno pues a las 0.05 ya estaba fuera el pequeño,...indescriptible, los sentimientos te desbordan,mi primer hijo, nada mas salir lo colocaron encima de su madre, abrió los ojos, nos miró, lloró, mi mujer lo acarició y se calmó. 

Luego se lo llevó la pediatra y hasta que no dice las palabras "está todo bien,  es un niño sano" se te hacen los minutos interminables...Al final estuvimos dos días en el hospital y por fin a casa....

Ahora puedo deciros que la paternidad está siendo una experiencia increible, y espero poder ir contando mediante estas líneas mi humilde experiencia.












 






2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!
    Gracias por comenzar un blog como padre de un nin-o bilingue...aun no soy madre, pero mi areja es francés, yo soy puertorriquen-a, asi que tendremos el francés y el espan-ol mezclados cuando el o la 'hereder@' llegue, héhé

    Tu nota sobre el arbol me gusto mucho, y efecto....es muy interesante.


    ciao!

    ResponderEliminar
  2. Gracias boricuaenparis, si estás viviendo en Paris entonces el español será el idioma que tu le enseñarás, requerirá mucho esfuerzo por tu parte pero merecerá la pena.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar